Duda clausula suelo hipoteca promotor

Buenos días tengo una duda, la hipoteca del promotor tiene una clausula suelo del 2,5 nosotros nos subrogamos a la hipoteca y tenemos una clausula suleo del 4% y sin techo, ¿es esto legal?, pensaba que tenia el 2,5 del promotor.
Gracias
Respuesta
El clausulado de las hipotecas en cuanto al interés mínimo y máximo es libre, por lo que vale lo que se firma.
Es posible que en la hipoteca que vas a subrogar o has subrogado, las condiciones para el promotor no eran las mismas que las condiciones para los compradores (se hace a menudo).
Lo único que puedes hacer es seguir pagando la hipoteca durante un año y, pasado este tiempo, mirar la posibilidad de hacer una subrogación de acreedor hipotecario (cambiar la hipoteca de banco). Eso en caso de que el banco que tiene la hipoteca ahora no quiera negociar contigo esa clausula de interés mínimo.
No te conviene abrir una hipoteca nueva en otro banco antes de hacer la subrogación porque te meterías en los gastos de constitución de hipoteca, que no son baratos.