Reformas 2ª residencia

Estamos evaluando presupuestos para la reforma completa de una 2ª residencia. Desconozco si este tipo de reformas (2º residencia) se pueden financiar con una hipoteca. Igualmente, ¿podríamos financiarlo con una hipoteca sobre la vivienda habitual (no tenemos ninguna) y realizar las reformas en la 2º residencia?
Gracias expertos.

1 respuesta

Respuesta
Podéis hacer lo que queráis, siempre que el banco lo acepte. No tengo duda de que aceptará, siempre que considere que vuestros ingresos son suficientes para devolver el préstamo.
Lo de hipotecar la vivienda habitual, es lo que más les gusta a los bancos, pues les da seguridad de cobro (la vivienda habitual es lo ultimo que se deja de pagar). Te aseguro que si les das a elegir entre la segunda vivienda y la habitual, querrán hipotecar la habitual.