Duda sobre hipoteca personas mayores.

Mis padres quieren comprar un piso con una herencia que han tenido pero les falta dinero para pagarlo todo y han pensado en una hipoteca pero el banco solo les concede una hipoteca a 6 años o bien que sus hijos también sean propietarios.
Mis dudas son si esta vivienda me contara a mi como primera vivienda pues mi marido y yo vivimos de alquiler en al actualidad, pero más adelante quisiéramos comprarnos un piso.
En el banco nos han dicho que si después más adelante mi marido y yo nos quisiéramos comprar una vivienda con empadronarme en esa nueva vivienda ya podría desgravar en hacienda la nueva hipoteca del nuevo piso, pero no lo tengo tan claro.
Necesito información.
Respuesta
El límite de edad para pagar una hipoteca no es el mismo en todos los bancos. Hay bancos que llegan hasta los 75 años.
Tampoco es verdad que tengáis que ser propietarios junto con ellos, hay bancos que consideran suficiente que los hijos avalen, o que los hijos sean titulares del préstamo y no propietarios (si eres titular del préstamo, te influirá el día de mañana si necesitas una hipoteca para comprar).
Lo que desgrava no es la compra de la vivienda, sino la compra de tu vivienda habitual, por lo tanto podéis desgravaros en la compra de vuestra vivienda habitual si el gobierno no quita las desgravaciones. Se estuvo hablando hace unos meses de quitar las desgravaciones a partir del 2011.
Yo te aconsejo que tus padres busquen un poco, o tu misma lo puedes hacer. Encuentra el banco que les de el préstamo con más tiempo para pagar (no se la edad de tus padres), y que te acepte a ti como avalista en el caso de que la edad de tus padres sea muy avanzada.
No me ha quedado muy claro si teniendo una hipoteca, puedo pedir otra; el caso es que mis padres tienen 68 i 66 años el banco solo les hace la hipoteca para 6 años, sale un importe impagable, para ser una hipoteca de 15 años, pagar un precio asequible, tengo que solicitar la hipoteca a nombre de mi hermano y mio.
El banco me ha dicho que tendría que empadronarme en ese piso como vivienda habitual, mi duda esta en que si mi marido y yo quisiéramos comprarnos otro piso antes de que se terminara de pagar esta hipoteca, (que estarían pagando mis padres), solo con cambiarme de vivienda habitual nos darían la hipoteca, ¿teniendo ya una a mi nombre y de mi hermano?
¿Y podría desgrabarme de esta nueva vivienda habitual la hipoteca que nos concediera el banco?
Gracias
Mi consejo, ve a otro banco.
Es suficiente con que el hijo avale a los padres o sea cotitular del préstamo.
Normalmente se aplica la edad del titular del préstamo más joven y con ingresos.
No te va a ser difícil encontrar un banco que les de a tus padres un préstamo a 15 años, avalando tu y tu hermana.
Sin necesidad de poner el piso a vuestro nombre, ni de empadronaros en él, cosa que os podría perjudicar si os estáis desgravando por la compra de vivienda habitual, o si pensáis compraros una vivienda y desgravaros en los próximos años.