¿Cómo quitar de la hipoteca a un ex?

Tengo un piso en propiedad que me compre separada pero mi ex me firmo como avalista de la hipoteca aun no siendo propietario . Somos los dos titulares de la hipoteca pero yo la responsable.en la cuenta donde esta yo no soy titular, ¿es el y su madre y el banco no me facilita nada para que figure yo sola . Que puedo hacer?
Si sacara otra hipoteca, ¿un banco aceptaría aunque mi ex no firmara la cancelación? ¿Qué medidas puede presionar al banco? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos por partes: que usted no sea titular de la cuenta no significa que no tenga derecho a recibir información de la cuenta del préstamo.
La cuenta del préstamo, seguro que la tiene usted como titular o autorizada. Si hay una cuenta adicional en el mismo banco y usted no figura es algo distinto. Pero usted tiene derecho y puede pedir información relativa a la situación de su préstamo, máxime cuando firmó el préstamo.
Soy autorizada, faltan 15 años por pagar ya que era de 20 . a todo eso si tengo información pero si quiero vender el piso no se si tendría problemas ya que mi ex no firmaría la cancelación en el registro, ni aceptaría subrogación por tal de hacerme la puñeta. ¿Quiero saber que forma es la mejor?
Si es usted la propietaria, puede firmar la cancelación de la hipoteca sin problemas y sin contar con él. Usted no tiene problemas de ningún tipo. Su ex-marido solo tendría que pagar en caso de impago de su parte, pero para todo lo demás, usted hace y deshace.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas