Subrogación entre particulares

Hola Aurora.
Quiero comprar una casa con préstamo hipotecario de BBVA, es de un particular que se subrogó al préstamo de la promotora, y lo que quiero es subrogarme igualmente, tengo entendido que el banco no puede negarse, esto es especialmente importante en mi caso, ya que por ahora no declaro, aunque tengo para pagar la totalidad no me resulta conveniente por aspectos fiscales.
¿Tu puedes confirmar si el banco se puede negar a tal subrogación o si puede poner inconvenientes y que consecuencias conllevaría?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No he entendido bien a lo que te refieres con que el banco no puede negarse. ¿Te refieres a que no puede negarse a que tu te subroges a la hipoteca de otro?. El banco puede negarse a lo que quiera, no tiene ninguna obligación de aceptar nada. Es decir, si la persona que quiere que la hipoteca pase a ser suya no es solvente, o a el banco no le interesa, puede no conceder la subrogación. Es como cualquier cliente más, si el banco no quiere concederle la hipoteca a alguien, no se la concede. No se si te referías a eso, si no te he entendido bien házmelo saber.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas