Levantamiento de Hipoteca

Buenas tardes, me gustaría saber cuánto puede costar un levantamiento de hipoteca. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
¡Enhorabuena!
Eres una afortunada que ya no debes dinero.
No pasa nada porque tengas en el registro de la propiedad la anotación de la hipoteca, pero si quieres quitarla tienes que ir al banco y decirles que firmen la "Carta de pago" en la notaría.
Te dirán que tienes que firmarles una solicitud, y cuidado ... quizás les estés autorizando a que te cobren una comisión por la cancelación, y que la gestión de llevar la escritura al registro, lo haga su gestoría y que te cobren 200 euros por ello.
Diles que quieres que simplemente firmen la carta de pago y que tu te encargarás de todo.
Cuando esté firmada esa escritura llamada carta de pago, la coges, busca por internet el modelo 600 de liquidación de impuestos, pones tus datos y en cantidad resultante 0 (cero, no se pagan impuestos, pero hay que rellenarla) (otra tontería burocrática) y te vas al registro de la propiedad, para presentarla. Al cabo de unas semanas te entregarán la escritura y te pedirán que les pagues sus honorarios.
Solo pagas notaria y registro, el importe depende del préstamo. Por unos 100.000 euros de deuda se puede pagar unos 700 euros.