Compra de piso

Buenos días,
Estoy apunto de comprar un piso de segunda mano. Dicho piso dispone ya de hipoteca por el actual propietario.
¿Cuál seria el procedimiento a seguir al comprar el piso y como se cancelaría esa hipoteca para que yo no me tenga que hacer cargo de ella?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Es completamente normal que un piso que este a la venta aun siga teniendo hipoteca, es con el dinero de la venta es con el que la persona cancelara esa hipoteca. El piso no se puede vender con hipoteca debe levantarse antes, aunque se haga todo a la vez. El banco donde ya tiene la hipoteca no permitiría la venta si no fuera así. Es decir si tu a su vez vas a pedir hipoteca sobre ese piso en el momento de la firma, firmareis compra venta y cancelación y apertura de nueva hipoteca. De eso se encargara tu nuevo banco y el notario, no obstante para estar más tranquilo unos días antes de la firma ve a hablar con el notario, el te asesorara de como se hacen los tramites, dile lo de la hipoteca y el te explicara exactamente como se hace, es algo completamente común.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas