Euribor al subrogame a la hipoteca del promotor

Buenos días,
En breve voy a escriturar y me voy a subrogar a la hipoteca que tiene el promotor con el banco, mi duda es ¿qué Euribor me aplican al subrogarme a la hipoteca, el último publicado en el BOE o el que tiene en ese momento la hipoteca del promotor?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más habitual es que te apliquen el último publicado, si el préstamo supera los 150000 euros puedes pedir oferta vinculante a la entidad financiera, están obligados a dártela y ahí tendrás todas las condiciones
¿Pero yo no puedo obligar al banco a que me ponga el último Euribor publicado en el BOE? Es que la vivienda tiene ciertos problemas que son muy largos de contar y creo que otra entidad bancaria sería casi imposible que quisiera esa hipoteca.
Muchas gracias.
No conozco ningún caso en el que se aplique el que actualmente tiene la hipoteca promotor dado que lo usual es que el promotor pactara condiciones independientes para las subrogaciones. En cualquier caso, antes de preocuparte por el tema, creo que deberías pedirles por escrito, como ya te dije con oferta vinculante si es posible, las condiciones del préstamo y si éstas no te convencen, negociar entonces.