Impago 50%

Mi pregunta es la siguiente, tengo una vivienda a medias con mi ex marido comprada antes del matrimonio al 50% y casados en separación de vienes, por fata de acuerdos el pidió subasta de la misma que es donde yo vivo, hubo un acercamiento de posturas, se llego a un acuerdo y se cancelo subasta. Bien, luego no pude cumplir el acuerdo porque al tardar en contestar al banco la situación había cambiado y no me daban lo acordado, así que el ha solicitado de nuevo la subasta. El caso es que desde el momento del acuerdo previsto, el dejo de pagar su 50% el cual pago yo todos los meses. Quisiera saber si tras varios meses sin pagar el puede perder algún derecho sobre el piso.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
-1
No soy abogado por lo tanto toma mi respuesta solo a los efectos bancarios.
NO EXISTE EL 50% DE HIPOTECA es decir en una hipoteca los titulares son DEUDORES SOLIDARIOS o sea que cualquiera de todos responde del 100% de esa deuda.
Partiendo de esa realidad cualquier otra acción a tomar entre vosotros nunca le afecta al banco, ahora bien sipor no pagar el lo que tu llamas "su parte" no se cubriera el pago de la hipoteca y te perjudicara eso podría en derecho ser otra cuestión por los perjuicios causados pero es un tema de abogado.
Es decir, yo no adquiero derechos porque el lleve 6 meses sin pagar el 50% de la hipoteca. Se que para el banco no, pero no se si hay legalmente algún sistema en el que yo le pueda reclamar vía judicial y si tras 6 meses como he oído el pierde los derechos del piso y le corresponde unicamente lo invertido en el piso, no el valor de mercado.
Yo eso de los seis meses no lo he oído nunca y por la vía judicial podrías reclamarle ENTIENDO cuando pudieras demostrar que su impago te ha ocasionado un perjuicio pero no creo que un juez consiere un perjuicio el que tu hayas pagado algo que en la escrtura de hipoteca vienes obligada como tu misma has entendido por mi respuesta anterior.
Si existe algo de esos seis meses quizás sea un tema de derecho del cual no tengo conocimients como te he indicado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas