Hhipoteca con irph

Hola vamos a comprar un piso a parte de aval y un seguro por si nos quedamos sin trabajo nos piden el primer año un 4.9 y después el irph más 1.25 me gustaría saber si es normal no tengo mucha idea de esto gracias
Respuesta
Es una decisión muy personal hacer un préstamo referenciado a irph o euribor.
http://www.bde.es/infoest/a1901.pdf
Haz una visita a este link, es la página del Banco de España con la evolución de los tipos de interés.
Podrás ver que el Euribor es mucho más bajo.
El IRPH es "Tipo medio préstamos hipotecarios a más de tres años" Lo normal sería un diferencial de 0.60 puntos, el 1.25 me parece exagerado.
Otra cosa, los bancos suelen poner una clausula en la que limitan el tipo de interés por debajo. Algo así "el tipo de interés a aplicar nunca será menos del 4%. Con lo que por mucho que bajen los intereses, nunca pagarías menos de ese interés que se señala en la escritura.
Tienes que ver muy bien la letra pequeña del préstamo que vais a firmar.
¿Qué tipo de aval te piden?
Lo del aval es porque tenemos un problema hace años a mis padres no le daban la hipoteca y me pusieron a mi a 50% y ahora se tiene que oner mi madre porque mi padre falleció el año pasado .yo soy fija pero mi novio no.me han dicho que el seguro esta bien de precio 1060 e por 5 años y luego no te obligan.lo del irph no lo había escuchado nunca y me han dicho que baja y sube más poco a poco. ¿Pero no de que hacer porque el piso esta muy bien y es el único banco que nos han dicho que si.yo le puedo pedir si se puede rebajar el diferencial o que me aplique el euribor? Muchas gracias estoy echa un lio... besos menorca
Yo haría eso que sugieres, pide que te bajen el diferencial, a ver que dicen.
Normalmente a la primera te exigen un diferencial muy alto y se puede negociar un poco para que lo rebajen.
En cuando al IRPH, si que es mucho más estable que el Euribor.
También tienes que ver que puedes pagar bien la cuota del préstamo sin ahogarte.
Si te ahogas para pagar el préstamo, lo vas a pasar muy mal durante muchísimos años.
Haz los cálculos muy bien. Habla con el banco, mira que ajusten un poco ese 1'25.
Muchas gracias ahora voy si a caso luego te digo algo nunca creía que alguien me ayudaría personalmente tan rapido y tan eficaz gracias besos