¿Gastos compra del otro 50% del piso?

Buenos días, quisiera que alguien me pudiera decir, aproximadamente, ¿qué gastos habría que pagar para que el propietario de una mitad del piso le compra la otra mitad al otro propietario?
El piso se compro hace 4 años, ¿la hipoetca pendiente es de 129.000?( ¿O sea que la deuda seria de 64.500? Cada uno), quedan 26 años por pagar, el interés ahora es del 2.83. La entidad es el BBVA y el piso esta en Tarragona. No se si necesitan algún dato más.
No necesitoa cantidad exacta porque eso es difícil de calcular, solo algo aprox para ver si nos compensa o no. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Con los datos de los que dispongo te recomiendo que hagas una extinción de pro indiviso porque a efectos fiscales tienes un ahorro de un 6% en el impuesto de transmisiones patrimoniales. ¿Los gastos de escrituración podrían ser más o menos unos 3800? Con los datos que me facilitas.
Tienes que compensar a la otra persona con el valor neto que salga de descontar el valor del bien-el valor de la deuda que tiene.
Saludos,
[email protected]