Firma escritura

Hola! Tengo un problema con mi escritura del piso. El piso lo he comprado en la empresa de mi pareja. El piso es a medias con mi pareja, desde el 2007 estamos pagando la entrada del piso entre los dos y mis suegros dieron una cantidad de dinero para nuestra entrada. ¿Qué pasa? Ahora al sacar la participación, mi pareja tiene más que yo y es lo que va a constar en la escritura. No estoy de acuerdo con esto ya que la persona encargada de realizar todo el papelo y presentar la documentación en el notario (hermano de mi pareja) considera que esa cantidad de dinero le pertenece a mi pareja. Mi pareja considera que esa ayuda es para los dos y por eso metío ese dinero en una cosa a medias conmigo. Yo por supuesto me niego a firmar y mi cuñao dice que ahora ya no se puede modificar la escritura porque ya está todo presentado, yo creo que eso no es así que verdaderamente si que se puede modificar y no les interesa porque la modificación acarrea más tiempo y más gastos, ¿verdad?. ¿Por favor qué solución le puedo dar a todo esto?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Es cierto que la modificación acarrea más tiempo y más gastos, y por regla general se dejaría así. Este es un tema más familiar que financiero, aquí ya entraríamos a valorar temas más personales. Financieramente hablando es cierto que lo lógico es que tu pareja tenga más participación que tu, ya que sus padres le dieron un dinero para comprarse esa propiedad y tu no pusiste esa misma cantidad. Lo podrías solucionar poniendo exactamente lo mismo tu y así hacer que sea al 50%. O bien dejarlo tal y como esta por que realmente es lo justo, y sino tu te beneficiarias de una parte que economicamentente hablando no te pertenecería. Cambiar todo ahora dependerá de la necesidad que tengas tu de que esa pequeña diferencia de aportaciones sea importante. Deberás hablarlo con tu pareja o con tu cuñado, pero eso puede parecer un poco interesado, así que de eso dependerá que tengas luego una buena o mala relación con su familia, así que en tu mano esta exigir que la cosa sea a medias o dejarlo como esta. SI al final consigues que se cambie, te costara más dinero en gastos y la firma se puede retrasar bastante, mira a ver si eso os puede causar algún prejuicio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas