¿Me desgravará la hipoteca?

El piso en el que vivo es de mi pareja. Se lo compro en el 2002. Desde que me fui a vivir con ella yo contribuía en todo incluido la hipoteca. En el 2007 nos casamos con bienes ganaciales; y en la renta del 2007 me pude desgravar hipoteca yo también; aunque yo no consto como propietario en ningún sitio. Ahora estamos pensando en comprar una segunda residencia, pero los bancos te suben muchos los intereses al decirles que se trata de una segunda casa. Mi pregunta sería; me puedo poner yo como único titular y poner a mi esposa como avalista en la hipoteca de la segunda casa. ¿Me podrá desgravar la 2ª vivienda como si fuera mi primera vivienda? Ya que sí constaría en los papeles.
Si me podedis aseorar o dar algún consejo os lo agradecería. Gracias
{"Lat":36.5978891330702,"Lng":-4.46044921875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Como tu bien has dicho te has podido desgravar la vivienda habitual, cuando te casaste a bienes gananciales con tu mujer, por que esa vivienda pasa a ser residencia de la familia. Por la misma condición si ahora compras una segunda vivienda da igual a nombre de quien la pongas, sera una vivienda de la sociedad ganancial. Con lo cual sera automáticamente de los dos. Y por lo tanto no te la podrías desgravar como vivienda habitual pues es una segunda residencia. El estar casados en régimen de ganciales quiere decir que todo lo que compréis es de ambos al 50%. Y como unidad familiar solo os podéis desgravar una vivienda. No se si tu pregunta se refería a esto, sino es así házmelo saber

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas