Suelo hipotecario

Buenas tardes, me llamo juan y mi pregunta es la siguiente: tengo una hipoteca con un suelo del 4.75% y por mucho que baje o suba el euribor me voy a quedar igual, me ha comentado el director del banco de que se puede solicitar que me bajen el suelo mediante una carta, me podría informar como se hace esa carta y me puede mandar alguna plantilla. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Cada entidad trabaja de una forma diferente. Si el director de su oficina bancaria le ha dicho que presentando una carta de solicitud le mirarán de bajar el tipo de interés yo creo que indicando los siguientes datos estaría correcta:
Yo, (nombre y apellidos), con DNI (indicar el número) y residente en (dirección)
Expongo:
Que mi préstamo hipotecario contratado con su entidad con número (indicar los 20 dígitos del préstamo) y con principal (indicar la cantidad que se concedió inicialmente de ese préstamo) tiene un tipo de interés mínimo del 4,75% y un tipo de interés de revisión de Euribor + (indicar el diferencial que se aplica),
Que actualmente el tipo de interés de referencia se encuentra por debajo del 2%,
Que no se está trasladando esta acusada rebaja de tipos de interés a mi cuota mensual debido a la existencia del tipo de interés mínimo,
Solicito:
Que sean revisadas y novadas las condiciones de mi hipoteca suprimiendo ese tipo de interés mínimo del 4,75% dada la actual situación de tipos de interés de referencia en mínimos históricos.
Quedo a la espera de una respuesta por su parte.
Reciban un cordial saludo.
Yo creo que esto sería suficiente, de todos modos, le recomiendo que pregunte el coste de esta novación hipotecaria puesto que si tiene que escriturarla ante notario tendrá el coste de la comisión de novación (la encontrará detallada en la escritura de su hipoteca) y además el de notaría.
Espero haberle ayudado y que pronto mejoren las condiciones de su hipoteca.