Necesito orientación con el estado de la hipoteca de mi vivienda

Hola, a ver si alguien me puede orientar. En el 98 mis padres compraron un piso y lo pusieron a mi nombre y al de mi hermana. El piso se pagó la mitad en efectivo y la otra mitad con un préstamo abierto de la caixa (no una hipoteca). La cuestión es que quiero borrar mi nombre tanto de la propiedad como del préstamo.
¿Tengo qué hacer una compra-venta? ¿Tenemos qué hacer una donación? ¿Tengo alguna salida para escapar de eso? Cuanto tendría que pagar. Ayuda por favor! Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No se puede "borrar" el nombre tan fácilmente. Para salir de la hipoteca primero el banco tiene que querer hacerlo y eso dependerá de si tu hermana puede responder sobre el prestamos, pero por regla general al banco siempre le interesa más tener dos deudores que uno. Lo de la escritura del piso para eso deberás venderle tu parte a tu hermana, los gastos son alrededor de un 10% del precio de venta que pactéis.
¿Y no se podría poner un precio simbólico para intentar que no se disparara el precio? He estado leyendo un poco antes y, ¿qué significa lo de la extinción de condominio?.
El caso es que ese préstamo no lo pago yo pero está a mi nombre y no quiero saber nada de un posible embargo. QUiero saltar antes de que se hunda el barco.
Muchísimas gracias por la ayuda
Si realmente tienes un problema con eso o se puede convertir en ello, lo que deberías hacer urgentemente es acudir a un notario de confianza o sino a uno cualquiera, para que os informe la mejor forma de hacerlo. Dependiendo de en que comunidad estéis la cosa puede variar, hay algunas donde la donación entre familia esta exenta de tributar y otras que no. La excision de condominio, es un contrato por lo cual una se queda la parta de la otra, y (según comunidad) tirbuta el 1% solo del valor de la parte que compra. Pero lo mejor es que os lo mire un notario porque cada comunidad tiene sus cosas y el podrá conseguirte la mejor forma de hacerlo. Luego una vez el piso este solo a nombre de ella tendrás que pegarte con el banco para que te saque de la hipoteca, cosa bastante difícil, la verdad
Un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas