Segunda vivienda por habitual

La cuestión es la siguiente:
Voy a comprar una segunda vivienda, y para beneficiarme de una hipoteca con unas buenísimas condiciones de interés, etc., hay que poner que la que voy a comprar va a ser vivienda habitual, aunque no lo va ser, esto es a sabiendas en la entidad financiera que me concede el préstamo.
¿Qué males me puede esto acarrear?.
Nota: A mi la declaración de la renta me la hace un gestor, luego ya se que aunque el banco nuevo envía las desgravaciones a hacienda como vivienda habitual, yo se que sólo puedo desgravarme por una vivienda habitual que es la que ya tenía, la cuál le queda una pequeña hipoteca por la que me desgravo a hacienda.
¿Alguna otra cosa a tener en cuenta?
Muchísimas gracias por la labor prestada y saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no te vas a deducir en renta como vivienda habitual esta segunda vivienda, no tienes ningún problema. A efectos del banco simplemente lee todo lo que firmes, no vaya a ser que te obligues a algo más.
También tienes que tener en cuenta que a efectos de impuestos en algunas comunidades la vivienda habitual paga menos impuestos por la compraventa, por lo que si ese es tu caso, deberás indicar a la gestoría que realice la liquidación como 2ª vivienda y a ser posible no hacer constar en la escritura que va a ser vivienda habitual. Por lo que respecta al banco, en la escritura de hipoteca no se suele poner si lo que está hipotecado es vivienda habitual o no, con lo que será una escritura de hipoteca normal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas