¿Me concederán más si me avalan mis padres?

Hola, he negociado una hipoteca con Caja Rural, yo pedía 200.000 euros, para una casa tasada en 288.000 euros, la hipoteca la pedimos mi novio y yo... Ambos cobraremos unos 2500 euros mensuales entre los dos... Nos han concedido un importe de 140.000 euros, sin aval ninguno, ¿sería viable si les propongo que los 60.000 euros restantes nos lo avalan nuestros padres con propiedades?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que lo que te han concedido es el máximo de cuota que podéis pagar con los ingresos que declaráis.
El problema en tu caso no son las garantías, ya que con esa tasación la garantía para 200.000.-euros es suficiente (se suele financiar hasta el 80%), el problema es la viabilidad, es decir como vais a pagar el préstamo, se considera que el porcentaje de los ingresos de una unidad familiar que se puede dedicar a pagar prestamos sin que suponga un problema para la familia está entre el 30 y el 40 %, y dependiendo del plazo que os den en vuestra Caja, es posible que sobrepaséis estos ratios, por lo que habrá que ver si se puede aumentar el plazo para reducir la cuota o hay que buscar ofertas en otras entidades. También va a depender del tipo de interés inicial del préstamo, con lo que cuanto más bajo sea mejor.