Dación de Pagos

Hola, buenas noches mi pregunta es la siguiente:
Mi hermana y yo nos compramos un piso e 2004, ahora estamos en paro las dos y no podemos pagar la hipoteca, lo hemos hablado y hemos llegado a un acuerdo de ir al banco para hacer la dación de pago. Tengo que llevar algún escrito sobre lo que quiero solicitar al banco.
O el banco me hace firmar algo para realizar el tramite de la dación de pago.
La hipoteca concedida fue de 177000 euros ahora debemos 163991 euros.
Tenemos una tasación de banco de hace un año que fue de 210000.

1 Respuesta

Respuesta
Una dación en pago es un contrato entre dos partes si lo tenéis hablado con el banco y l aceptan pues no hay que hacer ninguna solicitud solo firmar esa dación ante notario pero cuidando bien el que con ese documento SE FINIQUITA LA DEUDA y que nada más os pueden reclamar.
Si no le tenéis hablado como creo pues se trata de planteárselo y os lo aceptaran o no y tendréis que negociar si con la dación termináis la deuda o aun seguiréis debiendo algo ya que el banco tasara de nuevo para ver el valor actual de esa vivienda igual que hizo para concederos la hipoteca.
No es una cosa que dependa de vuestra voluntad solamente.