Datos inmueble en hipoteca

Buenas noches, en primer lugar reconocer y agradecer tu labor como colaborador. Mi pregunta es la siguiente: tras mucho buscar y con la incertidumbre siempre encima, por fin me decidí a comprar. Ahora toca el paso más importante en estos tiempos la hipoteca.
1.- Me gustaría saber que documentación del inmueble tengo que entregar al banco para que me estudien la hipoteca ya que no tengo nada (solo un presupuesto), al no haber hecho todavía el contrato de compraventa.
2.- En segundo lugar la duda que ronda la cabeza, ya que la vivienda aún no tiene la cedula urbanística ni dada de alta en catastros según me han dicho, que debo hacer.
3.- Como presionar al promotor para que baje el precio en los tiempos que corren.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1.- Me gustaría saber que documentación del inmueble tengo que entregar al banco para que me estudien la hipoteca ya que no tengo nada (solo un presupuesto), al no haber hecho todavía el contrato de compraventa.
Generalmente una copia de la escritura de la vivienda y si es del promotor pues de la escritura de OBRA NUEVA al menos las hojas que describen esa vivienda que tu adquieres.
2.- En segundo lugar la duda que ronda la cabeza, ya que la vivienda aún no tiene la cedula urbanística ni dada de alta en catastros según me han dicho, que debo hacer.
El promotor generalmente sin la DIVISIÓN HORIZONTAL y licencia de 1ª ocupación no debe de escriturartela porque no podrás dar de alta los servicios y suministros (luz, agua, gas etc) y el banco sin ello seguramente no te firmara la hipoteca hasta que no lo tengas.
3.- Como presionar al promotor para que baje el precio en los tiempos que corren.
Esta te la dejo para ti yo no se ninguna técnica de presión me imagino que o la compras en sus condiciones o no te la venden y entonces pues tu decides.
Saludos y suerte