Subrogar o nueva hipoteca en compraventa

Muchas gracias de antemano,
  He comprado una casa a un particular (contrato de arras ya está firmado) el cual tiene una hipoteca de unos 100000 euros que está pagando
con Cajasol
a 30 años.
Tengo la duda de si subrogarme a su hipoteca, en este caso yo solo necesito unos 80000 y a 20 años. La duda me acude porque me han dicho que te ahorras gastos de contratación de nueva hipoteca tanto en el banco como en notaría y registro, al final creo que unos 2000 euros.
¿Esto es así?, ya que estoy para contratar una nueva hipoteca con UNO-e a unas condiciones muy buenas, ¿me compensaría subrogar o sería mejor hacer nueva?
Condiciones: Uno-e euribor+0.39, y cajasol creo que anda por el euribor+0.9 y seguro que comisiones de cancelación que no tiene uno-e
Muchísimas gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Pues depende de cada uno pero efectivamente la subrogación te ahorra muchos gastos e impuestos quizás más de esos 2000? Ahora si las condiciones que te ofrecen tu calculas que pueden hacer que absorbas el exceso de gastos que vas a tener, podría tamier ser una buena operación pero piensa que para amortizar esos 2000-3000 euros aunque te pongan un tipo de interés más barato que el de las subrogación pasaran probablemente 3-4 años.
Es una decisión tuya.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas