¿Por qué me cobran un suelo en la hipoteca?

Hola, hace tres años hice una subrogación de mi anterior banco al de ahora y amplié el capital.La cuestión es que no me acuerdo lo que firmé pero tengo un suelo en mi hipoteca del 3%. Sólo tengo las escrituras en las que viene la parte de la hipoteca sin ampliación.Lo de la ampliación no sé si estará en unas escrituras aparte.La cuestión es que ni en escrituras ni en la oferta vinculante viene nada, pero estas solo corresponden al capital sin la ampliación. ¿Qué documento me falta? ¿Es posible que en la ampliación me hayan metido ese suelo? Muchas gracias.
Respuesta
Generalmente el suelo y techo lo llevan todas las hipotecas y en todas las entidades en unas más alto que en otras pero suele rondar ese 3%.
Desde luego en la escritura de subrogación debe de constar la clausula buscala porque estará o quizás en la de ampliación pídele una copia al banco y lo compruebas.
Pero es legal, no se trata de ninguna clausula abusiva y no se puede pelear nada.