Subrogación hipoteca

El año pasado firmamos una hipoteca variable (euribor+diferencial) para 15 años. ¿Ahora qué tanto a bajado el euribor puede ser interesante subrogar la hipoteca con otro banco? ¿O es más interesante hacer amortizaciones anticipadas este año antes de que vuelva a subir? ¿Y de que forma reduciendo plazo o cantidad mensual?
Gracias por tu pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
No me dies el diferencial pero por mucho que sea si el euribor esta bajando yo demoento no movería ficha y en cuanto a amortizar puedes hacerlo cuando quieras porque todo lo que amortices va a reducir capital y por tanto como los intereses de cada mensualidad se calculan sobre el capital pendiente CUANTO ANTES AMORTICES ANTES ESTARÁS AHORRANDO DINERO.
Reducir plazo o cuota mensual, pues eso ya depende de vuestra economía lo que más os convenga, si tenéis capacidad de ahorro y mantenéis el plazo como la cuota sera más baja, más ahorrareis.
Si podéis pagar la misma cuota como el préstamo se reduce en tiempo en cada cuota después de la amortización veréis como la parte de capital es mucho mayor y por tanto estaréis evitando pagar intereses.