Impago de la otra parte

Después de un divorcio con niño, el piso y la hipoteca ha quedado a nombre de los dos y cada uno paga su parte mensualmente. Pero hace dos meses la otra parte quien no hace uso y disfrute del piso ha dejado de pagar su parte. Quisiera saber que consecuencias puede traer esto para mi, y si me vería obligada a pagar la letra entera. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues eso va a depender del CONVENIO REGULADOR si lo hay y si no directamente del FALLO SENTENCIA JUDICIAL FIRME, pero si existe incumplimiento me temo que tendrás que pasarte la vida en el juzgado denunciando la situación porque desde luego el banco no parte la cuota mensual en dos, y o se paga o no se paga y si no se paga vendrá la demanda y la ejecución de la subasta y resto de líos y malos tragos, hasta perder la vivienda, tu seguirás teniendo la razón pero ¿el banco que culpa tiene de vuestra situación?. Con tu razón y esas consecuencias tendrás que acudir a la justicia para denunciar los perjuicios causados a ti y al niño y eso desde luego es muy grave y a veces lleva hasta cárcel.
Otra cosa es que tu pagues toda la cuota para evitar mayores perjuicios pero tendrás que seguir denunciando que así o estas haciendo para que el juzgado obligue a la otra parte a cumplir y a resarcirte lo que tu has adelantado.
Es un tema más de derecho de familia, cosa de abogado y yo no lo soy aunque me he permitido darte mi opinión.
Gracias me ha sido de ayuda tu respuesta al menos ya se más de elo que sabia antes, gracias por la molestia de leer y opinar resolviendo alguna de mis dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas