Novación

Desde 2007 tengo una hipoteca en caja madrid con unas condiciones aberrantes (pero en no estábamos en nuestro mejor momento y nosagarramos a un clavo ardiente): cuota creciente, euribor +1.25 y a 30 años. Al año siguiente, pasamos de pagar 711 euros a 1034 (consecuencia de la cuota creciente y de la inparable subida del euribor).
Hoy en ia, debo 2 cuotas y media, aunque tengo previsión de ir pagando (al menos mientras nos dure el subsidio de desempleo: estamos yo y mi marido en paro). El banco me ofrece 2 soluciones:
1. Con la bajada del euribor, la cuota me baja a 770 euros. Tendría que ponerme al día con las cuotas atrasadas y ya está... Pero el caso es que no puedo.
2. Una novación con un tipo de interés de salida del 4% (revisión anual) incluyendo el importe de las cuotas pendientes + los gastos notariales + liquidación de 2 tarjetas de crédito que tenemos agotadas. Actualmente debo de hipoteca 177.600 euros y las tarjetas son unos 3000 euros + las cuotas 2700 euros (me han dicho que será sobre unos 184.000 a 30 años, cuota mensual 670 euros).
¿Qué le parece la solución que me prponen?
Mil gracias por su ayuda... No quisiera nevos sobresaltos porque nuestra situación es muy delicada.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues la opción 2 es correcta, te engloban todas las deudas en una solo e inferior a lo actual.
No a todo el mundo le están ofreciendo soluciones como esta. Yo la cogería

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas