Cambio revisión hipoteca

Hola, quisiera hacer una pregunta por si alguien la pudiera contestar. Tengo una Hipoteca Subrogada a la que tenia el constructor la cual yo firmé el 1 de agosto de 2009. Ahora me viene la revisión y me viene con fecha de 29 de enero y pregunto en el banco y me contesta que la hipoteca original tenia revión el día 29 de julio y 29 de enero. Al mirar el recibo de las cuotas pagadas anteriormente veo que el euribor aplicado es como si la revisión la hubieran hecho el día 1 de agosto, día de la firma. Mi pregunta es. ¿Por qué las 6 primeras cuotas aplican el Euribor con las condiciones a fecha de la firma y ahora la revisión la hacen con las condiciones de la hipoteca subrogada? ¿Alguien me puede contestar? AL plantearle esto en el banco no me supieron contestar. Muchas Gracias. Saludos
Retirar pregunta
Respuesta
1
Pues es bien sencillo, cuando te subrogaste casualmente fue el uno de agosto 2008 (no 2009 como dices que no hemos llegado aun) y hasta la siguiente revisión (desde julio pasado 2008 ) son seis cuotas justas las que has pagado AGOSTO-ENERO inclusive ambas aunque la primera fuera un poquito inferior por dos días.
No hay que ir a salamanca para que alguien en el banco te lo sepa explicar ¿no crees?
Creo que no me explique bien. Yo firme el 1 de agosto de 2008 y condiciones a 1 de agosto de 2008, es decir, Euribor de junio. Supuestamente la próxima revisión semestral seria el 1 de Febrero con las condiciones que haya ese día 1 de Febrero de 2009, es decir Euribor de Diciembre. La cuestión es que ahora me viene el banco que como las Hipote del constructor se revisa a día 29 de julio me cogen esa fecha, es decir, la revisión pasa a ser el 29 de enero y no el 1 de febrero pero las cuotas iniciales si las hicieron con las del día 1 de agosto. Lo que el Banco no me supo decir y aun no me ha dicho es porque entonces tomaron como referencia el día 1, día de firma, y ahora toman el día de referencia de la Hipoteca original
Ese mismo 1 de agosto firmé también préstamo con condiciones idénticas a la hipoteca y si me viene la revisión a día 1 de febrero como es normal y
Lo que no entiendo es ese baile de las primeras 6 cuotas con condiciones del día 1 y ahora en la revisión se van al día 29
Muchas gracias.
Es que cuando uno se subroga nadie toma ninguna referencia SUBROGAR ES CONTINUAR CON LO QUE HAY. Lo que sucede que tu subrogas el día que firmas y puede ser el 1 o el 14 o el 23 pero eso no altera las fechas de revisión que vienen marcadas en la HIPOTECA SUBROGADA (en este caso del promotor). Casualmente tu subrogastes tan solo 3 días después de la revisión del 29 de Julio y la casualidad ha hecho que pagues 6 cuotas y como ademas tienes la revisión SEMESTRAL pues creo que has entendido que a ti te aplicaron un intereses POR ESOS SEIS MESES pero te los aplicaron porque eran los que habían quedado fijados como consecuencia de esa revisión de tres días antes.
Si hubieras firmado el 1 de octubre por ejemplo, habrías pagado 4 cuotas con el interés que se fijo en la revisión del 29 de Julio.
Sobre los datos de fechas que tu das esa es mi deducción lógica, no es que quiera tener razón es simplemente eso una deducción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas