Ventajas de subrogación hipoteca promotor

Estoy a punto de formalizar la hipoteca de mi vivienda nueva con el banco donde el promotor tiene la hipoteca para ahorrarme gastos. La cuestión es que el banco, en Diciembre de 2008 me ofertó unas condiciones para la hipoteca y ahora en Febrero me oferta otras mucho peores. ¿Esto es así? ¿Las condiciones del préstamo hipotecario no deberían ser las mismas que tiene el promotor? ¿Hay comisión de apertura?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si te subrogas sin ampliar la hipoteca o bien son las condiciones que el promotor tenia ya previsas en su escritura de préstamo o bien te habrán ofrecido algunas alternativas a elegir eso se llama ACTA DE VARIABILIDAD. Digamos que seguramente el banco en Diciembre " TE INFORMO" de unas condiciones, pero ahora que es cuando hay que firmar te pone delante lo que realmente va a ser.
Si ademas amplias la hipoteca prevista para tu vivienda entonces te puede ofrecer otras condiciones en contrapartida a acceder a esa ampliación.
No hay comisión de apertura pero esta su prima hermana que se llama COMISIÓN DE SUBROGACIÓN y esa también esta prevista tanto en la escritura del promotor como en el acta de variabilidad (si existe esta opción).
Si ademas amplias la hipoteca te pueden cobrar APERTURA de la ampliación.
¿Pero todo esto no hay nadie en el banco capaz de explicarlo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas