¿Qué tanto % tiene derecho mi madre para pedirles de señal en la venta de un piso?

Hola, verás mi pregunta o mis dudas son las siguientes, resulta que mi madre está a punto de vender un piso, y el comprador le dijo que después de que el tasador vea el piso y lleguen a un acuerdo con el banco le darían una señal a mi madre ( el piso se vende por 150000 euros ) ¿Qué tanto % tiene derecho mi madre para pedirles Dde señal?, ¿Pueden darle la cantidad que ellos quieran de señal? Y para colmo, resulta que si llegan a un acuerdo la señal seria entregada en febrero, y la compra la harían en junio o julio, ¿qué te parece todo esto? Me puedes asesorar y aclararme un poco sus derechos. Gracias
P.D. Tengo entendido que lo justo en señal es un 20% del valor del piso ¿es cierto? Y si es así, como puedo justificarselo a los compradores. Te agradecería una pronta contestación, pues me urge. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No hay nada establecido en cuanto al importe de la señal, es un tema a negociar y llegar a un acuerdo entre las partes, puede ser un 20% o simplemente 20.- Euros.
Otra cosa es que os interese digamos aseguraros la venta y acceder a esos plazos de febrero y junio para culminar la venta y otra es que penséis que lo podéis vender antes a otro comprador y no aceptéis las condiciones de este.
Aqui no entran enjuego ningun derecho de nadie insisto es un acuerdo entre la partes, ahora bien ya que la venta se hara seis meses despues yo personalmente si le pediria un buen dinero de señal o arras y ademas hacer un contrato como dios manda por si luego se echa atras perderia la señal entregada. Si nolo haceis asi luego si pasa algo todo seran lios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas