Cambio de hipoteca

Saludos de nuevo amigo, gracias de antemano por ayudarme siempre
Te explico, tengo una hipoteca con el irphcajas que me sube este mes, porque cogen la revisión de octubre creo, bueno que paso de pagar 850 euros a 950 euros. Es una revisión anual, pero me comentaron de cambiarme al euribor, en el mes de marzo para coger el euribor de enero, y el banco me ofrece el euribor + 1,4, que con la nomina, seguro de hogar y seguro de vida se me queda en euribor + 1,05, y no se que hacer, porque me supone unos 800 euros de gastos, pero creo que me ahorraría unos 150 o 200 al mes. Pero no se que hacer porque si me cambio ahora, y luego el irph empieza a bajar mucho me sabría mal, pero claro haste el año que viene no me toca nueva revisión. Vamos que estoy hecho un lio . Gracias, por ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
El irph es más estable que el euribor o sea que baja o sube más lentamente de todas formas el de CAJAS es más caro que el de bancos en mi opinión todo lo que sea euribor con diferencial superior al 1% es un precio altito a ti "te lo dejan" al 1,05 pero eso si
"con una vinculacion maxima" si algun diala incumples tu lo has firmado y te vas a ir al 1,40%, ¿si en base al importe y l plazo de la hipoteca estimas ese ahorro de casi 200? /Mes pues es evidente que asi es una buena operacion porque el costo de la novacion lo absorves en tan solo 4 meses.
Visto como lo explicas, me parece una muy buena opción.
Creo que me cambiare, porque en 4 meses o5 lo amortizo, aunque espero que luego me pueda volvé a cambiar algún día al irph, que no se si el banco esta obligado a cambiarme sino quiere,. ¿Están olbligados a cambiarme si quiero hacer una novación?, ah otra cosa perdona, el irph crees que bajara en un o dos años para estar a un punto del euribor, gracias
El banco no esta obligado a aceptarte ninguna novación por eso es un tema a negociar poniéndote más o menos duro pero si tu mismo comentas que ese cambio te lo han prouesto en el banco ¿o no es asi?
El irph baja y sube más lentamente que el euribor, con menos picos por lo que es más estable (tanto cuando esta alto como cuando esta bajo).