Problema hipotecario

Ante todo, un saludo a todo el foro .
Para empezar, hemos tenido un problema económico con un familiar (para no entenderme ) y necesitamos conseguir aprox. 60.000 . El caso es que yo tengo 1 piso en propiedad de 9 años de antigüedad del cual estoy pagando 312 mensuales y al cual le quedan 6 años para finalizar la hipoteca. Por otro lado mi novia tiene 1 piso en propiedad de 3 años aprox. De antigüedad del cual paga 386 mensuales y al cual le quedan 20 años para finalizar, ambos de vpo y sitos en 2 pueblos muy cercanos a valencia a 3 y 7 kms.
El caso es que pensamos en una subrogación de préstamo del piso de mi pareja, y en el banco nos solicitaron papeles para la gestión, se los facilitamos y en primer lugar nos dicen que, no nos dan 60.000 sino que nos dan 30.000 . Nosotros hablamos con el banco pues esos 30.000 no solucionarían el problema en integridad, con lo cual buscamos como avalista a mi cuñado . Después de todo esto el banco nos contesta que no solo, no nos da más, sino que ahora ya ni siquiera nos da 30.000, basándose en que al pedir más han perdido garantía .
Supongo que la directora debería de habernos avisado del riesgo que había si no, nos conformábamos con 30.000 . ¿puedo denunciarlo? ¿Dónde?
Pensamos en subrogar mi hipoteca, pero como el problema es de la familia de mi novia ( de su padre ) ella me quería desvincular del tema . Aunque lo pensé mucho llegue a la conclusión de hacerlo, pero no sin pregunta. Hay alguna otra fórmula, ¿de subrogar etc. Para solventar nuestro problema? ¿Seria bueno hacerlo con mi hipoteca quedando solo 6 años para finalizarla?

1 Respuesta

Respuesta
Si necesitáis liquidez, la posibilidad que tenéis es hacer una novacion; una novación es una modificación, normalmente de plazo o de importe; lo más fácil sería que se hiciera sobre la garantía que tu tienes, ya que al ser poco el plazo por pagar que te queda, es más fácil que puedas pedir hasta el 80% del valor de tasación de tu vivienda ( suele ser lo más habitual que ofrecen las entidades); por tanto, dirígete a tu entidad actual e intenta proponerles esta opción; si superas su política de riesgo, podrás pedir hasta ese importe; pero recuerda, al ser una vpo, te la tasarán sobre el precio de vpo, no sobre el precio que podrías obtener en vivienda libre;
Si tu entidad te niega estas opciones, puedes probar a llevarte tu hipoteca a otra entidad, siguiendo los mismos pasos, por lo que deberás solicitar una subrogación más novación.