Revisión de valor de la vivienda

Tal vez me precipite en la consulta, pero por ir haciéndome una idea (disculpa)
He recibido una carta en la que se me informa que se ha revisado el valor de mi vivienda, la cual compre el pasado mes de agosto, pasando de 123.000 euros a 132.000, con lo que grava al 7% y no al 3,5% com teníamos. Debido a lo cual debemos pagar una cantidad importante de dinero.
¿No podrían haberme avisado antes para poder incluir dicho importe en la hipoteca?
¿Qué se puede hacer a estas alturas de la película?
Disculpa la premura y la falta de más datos (te los aportare si los necesitas)
Respuesta
Esa revisión entiendo corresponde al I.T.P. ( impuesto de transmisiones patrimoniales) y sin duda vendrá de Hacienda de tu cdad. autónoma, no se quien te tramito la escritura de la compra si fue una gestoría o tu mismo/a pero el caso es que generalmente se paga el impuesto mediante un impreso oficial y en definitiva se denomina"autoliquidacion" y Hacienda tiene hasta cuatro años desde la compra para revisar y reclamar si estima que lo declarado en la escritura es inferior al valor "que ellos le dan".
Imagino que podrás presentar algún recurso pero igual tienes que poner un aval bancario y tampoco te da nadie la seguridad de que prospere, estas cosas se pueden hacer largas y costosas y ademas tendrás que contar con algún profesional de derecho especializado en temas fiscales, no se de donde o quien te informo o que norma en tu cdad. autónoma dice que el impto. sea del 3,5% pero si es así y crees que puedes evitar ese pago, pues adelante, los bancos al conceder las hiptecas no intervinen en lo que es la compraventa y por tanto difícilmente te pueden avisar si es que escrituras por debajo del valor que Hacienda estima, aunque los buenos profesionales si que me consta que al menos algo orientan, ahora bien si por casualidad ha habido alguna inmobiliaria de por medio entonces si te diría que es de juzgado de guardia ¿me entiendes?
Muchas gracias por la respuesta.
Más o menos es lo que me ha comentado otras personas.
Compre mediante inmobiliaria y los tramites los realizaron en una gestoría.
El tema del 3,5% me lo comentaron que es el que se aplica si se cumple que los titulares son menores de 35 años (cosa que cumplimos) y el valor es inferior a 130.000 euros (cosa que también cumplíamos), si no se cumple alguno de los requisitos se grava al 7%
Pues no me alegro de la situación, pero como ves acerté hasta en la de la inmobiliaria.
Lamentable, pero no puedes hacer nada porque el SUJETO PASIVO (responsable ante hacienda es el comprador). Y cuando uno trata de aprovechar las ventajas fiscales que dan por la edad y emas, hacienda no es tonta y escarba para ver si puede rascar algo y en eta ocasión encontró un valor de la vivienda escriturado inferior a lo que es el mercado inmobiliario.