Seguro de amortización

Hola
Tengo una duda sobre los seguros relacionados con la hipoteca. Se que el único seguro obligatorio por ley es el de incendios. Mi banco además pone como requisito un seguro de amortización de crédito durante toda la vida del mismo. Eso me dijeron de palabra y así aparece en su página web. He visto que en el contrato de la hipoteca no aparece dicho seguro. Ya he pagado la parte correspondiente al año pasado (5 meses, ya que firmé a finales de julio) y acaba de llegarme el cargo correspondiente a este año.
No se hasta que punto puedo prescindir de este seguro o es un requisito añadido, pactado por ambas partes, que al haber aceptado tengo que mantener durante la duración de la hipoteca, aunque legalmente no sea obligatorio.
La hipoteca la tengo con bancopopular-e (hipoteca Premium), aquí aparecen las características, en cuyos requisitos aparece el mencionado seguro:
http://www.bancopopular-e.com/
http://www.finanzas.com/hipotecas/interes-variable-detalle/30/bancopopular-e.com/Hipoteca%20Premium-variable.html
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Si no has firmado ningún compromiso con el banco de que vas a tener contratado el seguro, no es obligatorio y no te pueden obligar.
Normalmente lo que se suele firmar es que si no contratas el seguro, el tipo de interés que pagas es un poco superior, pero como te digo si tú no has firmado nada, no estás obligado, aunque lo tengan publicado en su página web. A ti solo te obliga lo que hayas firmado tú, bien en la escritura de préstamo o bien en un documento privado aparte.
De cualquier manera, en lo único en lo que podría afectarte es en el tipo de interés, ya que mientras vayas pagando la hipoteca no pueden ir contra ti.