Revisión de la cuota hipotecaria

Mi hipoteca se revisará el12/1/09 y el 12 de febrero pagaré la nueva cantidad. ¿Cuál es el mes que se tomará de referencia del euribor para añadir el diferencial si en la escritura pone :el publicado en el Boe el primer día del mes natural anterior a la fecha de revisión? Gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
1
El euribor que se aplica a partir de la primera revisión y en la escritura dirá algo así
" Se tomara como referencia el publicado el mes anterior a la fecha de revisión o en su defecto el ultimo publicado..."
el euribor lo publican sobre los días 22-23 de cada mes y por ejemplo el publicado en octubre es el correspondiente a setiembre, si tu revisaras el día 31 de octubre te aplicarían el de agosto que es el publicado el mes anterior (setiembre) a la fecha de tu revisión.
Aplica esto a tus fechas de revisión, le sumas al euribor que te apliquen el diferencial
según tu indicas te aplicaran el publicado el primer día de DICIEMBRE (mes anterior a tu fecha de revisión 12 de enero) por lo tanto te aplicaran el de NOVIEMBRE (que es el que publican en diciembre) siempre según lo que tu indicas.
Muchas gracias por la rapidez de tu contestación.Te digo textualmente lo que pone en la escritura:el t.d.i.de referencia será el que aparezca publicado por el banco de España u organismo que le sustituya en el ejemplar del boletín oficial del estado, precedente más próximo al primer día del mes natural anterior a la fecha de la revisión del tipo de interés. Entiendo que debe ser, como dices, el valor de noviembre, pero según he comprobado en los recibos me aplican el valor de octubre,¿Debo reclamar la diferencia que me han estado aplicando? De nuevo muchas gracias.
Es que según lo que tu comentas ahora que pone la escritura salvo error corresponde OCTUBRE.
Repásalo y veras, el publicado MÁS PRÓXIMO al primer día DEL MES ANTERIOR etc. etc.
Eso significa que el publicado más próximo al día 12 de diciembre(mes anterior al de tu revisión) es el publicado el 20 de noviembre y corresponde a OCTUBRE.
¿Lo ves claro ahora?
Muchísimas gracias por la aclaración.
De nada, me ha saltado como nueva repregunta, creo que tendrás que cerrar la pregunta puntuando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas