Dudas sobre los términos financieros y condiciones de contratación de crédito hipotecario al banco
Hola Nacholon. Mi pregunta es la siguiente: Estoy a punto de firmar un crédito hipotecario y en el banco donde en principio me sale mejor (el de la subrogarion, y a parte de dan un + 0´40) creo que esta bien, ¿no?. ¿El importe seria de 120.000?, por subrogarme parece ser que tengo asegurados 75.0000, me hacen falta otros 45.000. El tío del banco me dice que es mejor que haga otra hipoteca por ese importe, porque corremos el riesgo de que el registrador, entienda que los gastos de la novación no son por esos 45 sino que puede interpretar que podrían ser por el total. Yo le comente que eso tendría que ser ilegal, que no caben libres interpretaciones, el me dijo que ya había pasado una vez con un cliente, el cual recurrió, y parece ser que se le dio la razón al registrador. Dice que eso no es cosa del banco, por ser el registrado ajeno al mismo, es un órgano independiente. Mi pregunta es la siguiente: ¿Puede un registrador pasar de la novación y considerar que que se deben pagar los gastos de toda la hipoteca?. Tengo la impresión de que lo que quiere es aumentar la estadística del año de hipotecas firmadas. ¿En una novación, que creo que seria lo mio, no tendría que pagar exclusivamente por el importe de los 45.000, sin más. Indicame si puedes algo sobre ese tema del Registro. Gracias Nacho.
1 respuesta
Respuesta de nacholon
1