Subrogación y tipo interés

Estoy barajando la posibilidad de subrogar mi préstamo hipotecario, se reviso este pasado mes de Noviembre a 4,80% aproximadamente, aparte de que pueda conseguir mejores condiciones en la aplicación del diferencial del euribor, teniendo en cuenta la bajada fulminante de este y la que se pueda dar, ya que parece que el BCE recortara drásticamente los tipos; si mi banco iguala la oferta de otro banco, ¿debe aplicar el euribor de Noviembre, hasta la próxima revisión anual?, ¿O debería de aplicar el que exista en el momento de igual la oferta del otro banco, Diciembre, enero...?.
Vamos lo que quiero realmente no es cambiar de banco, sino forzar el medio a que, dado la bajada del euribor, me revise y me aplique un interés más bajo, sin esperar a Noviembre de 2009

1 Respuesta

Respuesta
Si su entidad igual o mejora la oferta de la otra entidad no implica necesariamente una revisión automática y actual del tipo de referencia (euribor) que le estén aplicando ya que es una mejora de las condiciones la rebaja del diferencial pudiendo aplicarle la misma sobre el euribor que actualmente le están aplicando.
Es decir le pueden reducir el diferencial pero aplicado sobre el euribor que actualmente le están aplicando hasta la próxima revisión ya que las fluctuaciones del tipo de referencia no pueden ser consideradas mejoras en el proceso de subrogación. La únicame forma de garantizarse la aplicación de un euribor actualizado sería en caso de cambio de entidad la cual con independencia de las mejoras ofertadas tomaría como referencia el euribor actual.
En principio gracias por su contestación, el resultado que persigo y con más razón a partir de hoy (bajada por parte del BCE de los tipos de interés en tres cuartos de punto), es rebajar aparte del diferencial, por mejora de condiciones de otra entidad, no esperar hasta noviemre del 2009 para reflejar en mi bolsillo la espectacular bajada que se le presupone al euribor de aquí a final de año.
En tiendo que mi entidad igualara las mejores condiciones del otro.
¿Existe, o conoce alguna manera, método, forma, hueco legal, llamelo como quiera, donde pueda acogerme (y de que forma), para actualizar el euribor que me aplican?, ¿Dispone la normativa de banca de algún mecanismo que pueda aplicar para mejorar el tipo?. Quiero decir alguna acción que no sea una subrogación, pero que conduzca al fin deseado
Gracias, por su tiempo y su amabilidad
La única forma segura de optar al euribor actual es cancelando el préstamo y constituyendo uno nuevo pero ello conlleva muchos más gastos que la formalización de una subrogación.
La mejor opción en su caso es negociar con otras entidades que le oferten condiciones que su actual entidad no pueda mejorar salvo que su entidad acepte al realizar la modificación de las condiciones aplicárselas con el euribor actualizado.