Escritura nuevo piso

Hola, buenos días, quería hacerle una consulta.
Me he comprado un piso de nueva construcción y he recibido un burofax para su escritura el día 20 de noviembre. No obstante, por temas de necesitad personal, me gustaría posponerlo al 12 de diciembre. ¿Estoy en mi derecho en solicitar dicho aplazamiento? Si es el caso, ¿cómo tengo que notificar a la promotora? ¿Es mejor hablar con ellos primero?
Gracias por su ayuda y consejos,
Saludos
Respuesta
1
Habla primero con ellos porque el retraso es mínimo y si acepttan, que sería lo más normal,
confirma la conversación, citando el nombre de la persona con quien hablaste, por burofax

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Si la promotora le ha notificado la fecha de firma por burofax es porque deben andar ya muy justos de plazo para la entrega establecida en el precontrato. Le recomiendo que contacte con la promotora para solicitar dicho aplazamiento y si se lo conceden que lo formalicen por escrito para que quede constancia y evitar ulteriores reclamaciones por desistimiento. En principio salven que pacten otra cosa ambas partes deben respetar el plazo máximo de entrega de la vivienda.
Si desea algún a aclaración no dude en preguntar
Muchas gracias, he estado hablando con ellos y me ha concedido un aplazamiento de 2 semanas, de momento tengo su respuesta por email y me han dicho que me lo iban a enviar por burofax otra vez.
Gracias por su respuesta
Respuesta
1
Sin ver papeles ya te digo que si repasas el contrato que firmaste con la promotora, dirá algo así "que tienes por plazo para escriturar desde que te lo notifiquen" (y ya lo han hecho fehacientemente mediante burofax según dices).
Por tanto derecho lo que se dice derecho no te asiste ninguno, ahora bien si de lo que se trata es simplemente de unos días (igual te entran dentro de ese plazo que ponga el contrato) y si no, es cuestiion de acordarlo con la promotora y creo que no te pondrán ningún impedimento, y más si es por una causa justificada y que no te niegas a firmar ni renuncias a la compra. Ahora bien una vez lo pactes verbalmente yo se lo notificaría también por escrito para que constara que ellos han estado de acuerdo en concederte ese pequeño plazo extra.
Gracias, he podido aplazar el pago dos semanas, estuvimos hablando y me lo han confirmado por email, todavía estoy pendiente que me envíen el burofax pero me imagino que el email ya es una prueba, ¿no?
Gracias otra vez

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas