Solución para mi Hipoteca, ¿Por favor?. ¿Qué escojo?.

Hola soy NOelia, Tengo una hipoteca hace 3 años fija a 956 euros al mes, al 3,3 de interés. Ahora esta el IRPH-cajas al 6 por lo tango estoy ahorrándome o mejor dicho me he ahorrado bastante. Lo que ocurre es que este mes me harán una revisión y me han dicho que me subirá unos 300 y pico de euros. Yo le he comentado hace meses al banco que mi pareja esta parada, mi nomina esta domiciliada y ellos ven que cobro unos 1150 euros, si la cuota esta por encima de mi sueldo no voy a poder. Y me han dicho que me van a buscar una solución . Entonces, yo en el tema esto verde verde, pero me he leído las clausulas de mi préstamo hipotecario en la cual refleja algunos términos que creo que pueden ser alguna de las soluciones, pero me gustaría que me explicara cada uno de ellos y cual seria más aconsejable si fuera para usted, se lo agradecería mucho. Los términos son
Constituir, subrogar, posponer, carencia, cancelar, extinguir, reconocer, renunciar, ceder. Muchas gracias. Por sus molestias se lo agradecería mucho por favor ayúdeme.

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente hay distintas formas de facilitar el pago de los prestamos ante dificultades económicas si bien dependen de la buena voluntad de la entidad.
Las opciones más habituales son la reunificación de deudas que consiste en unficar todas las deudas en caso de distintos préstamos personales en el propio préstamo hipotecario.
Establecer carancias en el pago del préstamo se trata de periodos de "suspendion" del préstamo en el cual únicamente se liquidan intereses sin amortizar capital ocn objeto de reducir las cuotas.
Establecer un plan de pagos especifico para adecuar la cuota a las posibilidades de pago del deudor ampliando plazo o mediante otros sistema.
En definitiva existen distintas posibles soluciones dependiendo de las circunstancias de cada uno y de la voluntad de la entidad en facilitar el pago
Puede la entidad, sacar soluciones que no reflejen en las clausulas firmadas, ¿con el fin de facilitar el pago?.
¿Qué me aconseja usted, que seria lo mejor para estos 2 o 3 años de crisis hasta que bajen los tipos de interés?.
¿Por qué la carencia parece buena pero cuanto demás pagaremos después de esta?.
El caso es que los ingresos solo vienen de mi parte mi novia esta parada por eso es darle solución . Gracias, por sus molestias
Si pueden aportar distintas soluciones aunque no vengan pactadas en la escritura de préstamo biensea modificando el mismo o mediante un contrato con la entidad que suspende temporalmente el funcionamiento normal del mismo.
La solución dependerá de las opciones que les ofrezca la entidad evidentemente cualquiera de las mismas les supondrá al final del préstamo haber pagado más. Deben valorar si con las opciones que les planteen pueden aguantar estos momentos difíciles hasta que la cosa mejore o plantearse la posibilidad si eso no fuese viable de entregar la vivienda al banco en concepto de pago para saldar total o parcialmente la deuda. Espere a ver que solución le ofrece la entidad y me indica que solución le han ofrecido.
Ok estoy a la espera gracias
Finalice la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas