No me conceden hipoteca

Hola! Tengo un problema, ningún banco me concede la hipoteca del piso, ni en el que trabaja con la promotora, le he pedido al banco que me de un escrito de que no me conceden la hipoteca y las causas, y me han dicho que no, luego me llama la promotora y me dice que no podemos rescindir el contrato, ¿qué podemos hacer si saben que no podemos pagar el piso?
¿Es normal que en el contrato ponga si la promotora decide rescindir el contrato que nos penalizan quedándose con el 50% y de nosotros no ponga nada si decidimos rescindir el contrato? ¿Es justo? ¿O debería haber alguna clausula si nosotros decidimos rescindir el contrato?
Es urgente. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio lo lógico es que en caso de existir clasulas de penalización en caso de que alguna de las partes no cumpla el contrato se prevea que en caso de no obtener la financiación solicitada no exista penalización ya que no depende de la voluntad del comprador. Revise bien el contrato para veriicar si indica algo al respecto. En caso contratario, y si tal como indica únicamente se preveé penalización en caso de que la parte compradora desista sin penalización para la parte vendedora estaríamos ante un supuesto de clausula abusiva y nula de pleno derecho conforme a la Ley general de contratación y resto de normativa de protección de consumidores y usuarios.
El problema será que el dinero ya lo habrán adelantado y estará en poder de la promotora por lo que si no se avienen a razones únicamente podrá acudir a la vía judicial para denunciar la nulidad de dicha claúsla abusiva y las restitución del dinero retenido. Llegado el caso acuda a las asociados de consumidores y ususriarios que le podrán prestar asesoramiento jurídico gratuito o de bajo coste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas