REVISIÓN de hipoteca con irph

Estimado amiga, antes de nada agradecer el tiempo empleado a ayudarme, y darte las gracias por ello.
Tengo una hipoteca desde hace 2 años en kutxa, ¿una hipoteca a 35 años por un valor de 170000?, en enero nos toca la revisión, la hipoteca la tenemos contratada con irph-cajas, durante los 2 primeros años de vida de la hipoteca hemos estado pagando un 4,49 %, ¿lo qué se traduce en una letra de 804?, bien como te he dicho con anterioridad nos tocatia la revisión en enero, por lo que me han comentado en el banco le indice que marcara la subida se publicara en noviembre y hasta entonces no me pueden decir como se me quedara la hipoteca, no obstante me han comentado que probablemente este por encima del 6%, en el momento de contratar la hipoteca la contratamos con un "techo" de un 5,9, por lo que entiendo que nunca pagaremos más que este 5,9%, con los datos que te proporciono, puedo calcular, ¿aunque sea de forma aproximada como se quedara mi hipoteca?, de nuevo mil gracias por tu tiempo
Respuesta
Vamos por partes si la revisión la tenéis a uno de enero conforme al último IRPH oficial (publicado en el BOE) tal y como indicas normalmente será el correspondiente al mes de noviembre ya que el de diciembre se calcula una vez cerrado el mes y después se debe pulicar en el BOE por lo que el de diciembre estará publicado en torno al 20 de enero.
Asimismo, dadas las circunstancias evidentemente el IRPH será más elevado dando lugar a una cuota más alta. En caso, de que tengas fijado un tope máximo en la escritura este nunca puede superarse aplicándose en ese caso el tipo máximo (5.9%).
Para poder calcular el incremento el cuota es necesario conocer el sistema de cálculo de las mismas lo cual puede derivarse bien de la propia escritura o de los recibos ya pagados.
Necesitaría conocer para calcularle la cuota el sistema de cálculo bien sea mediante amortización constante (sistema alemaán) o cuotas constantes (sistema francés) que es el más empleado; así como desglose de que importe de la cuota se destina a amortizar capital y cual a intereses (puede verlo en cualquier recibo).
Para que se haga una idea de la forma de calcularlo le ruego vea respuesta explicativa que dí al usuario bloomy con titulo cuota de hipoteca del día 18/10/08.
Si requiere alguna aclaración al respecto no dude en preguntar
Estimado amigo gracias por tu rapidez.
Paso a darte los detalles que me comentas, la amortización de mi préstamo es por el método francés, y en el ultimo recibo que tengo el desglose es el siguiente:
cuota; 804
Intereses(4,499); 624,37
Amortización de capital; 180, 06
Espero te sea de ayuda mil gracias
¿La estimación al tipo máximo del 5.9 % sería una cuota aproximada de 986? Mensuales de los cuales 860 serían de intereses 126 de capital reduciéndose cada vez más los intereses e incrementadose el capital.