Escrituración 2ª plaza garaje vpp

Estoy cerca de la firma de escrituras de una vivienda de vpp en Alcobendas (Madrid) con 2 plazas de garaje y trastero, en la que la 2ª plaza se considera libre. El problema es que me dicen que se ha realizado una única escritura que incluye esta segunda plaza.
¿Pueden obligarme a firmar una única escritura?, o ¿Puedo exigir que la segreguen para firmar por separado la plaza de garaje libre sin tener que pagar yo los gastos?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La plaza de garaje libre debe ser una finca registral independiente y como tal no existe ningún problema en incluirla en la escritura de compraventa junto a la vivienda y el otro garaje. Además es recomendable ya que al ir en la misma escritura tiene una tribitación más favorable en caso de reducción por vivienda habitual ya que se permite incluir un máximo de dos plazas de garaje que se consideran vivienda habitual tributando en lugar del 1% en concepto de actos jurídicos documentados por la reducción aplicable en cada Comunidad Autónoma (0.5-0.1 %).
En caso de desear más información no dude en preguntar