¿Puedo donar mi 50% de mi vivienda a un familiar?

Un saludo a todos! Mi pregunta es la siguiente:hace unos 4 años el banco nos concedió un préstamo hipotecario a mi y a mi hermana; así que tenemos una preopiedad en hipoteca de( 136.000eur) pero hace unos 2 meses me he casado, y mi marido y yo nos mudaremos a una casa con opción a compra, pero lo que queremos es que mi hermana y ella esta de acurdo se quede con la casa que inicialmente teníamos(las dos hermanas)osea al 100%; yo donarle o venderle mi 50%, lo que queremos saber es si eso sera posible, que gastos tendría, los documentos, de cara al banco si aceptaría que una persona se hiciera cargo de toda la hipoteca y donde debo ir para comenzar los tramites,,,, gracias de antemano por la ayuda que me podréis brindar... Un saludo...

1 respuesta

Respuesta
1
Es perfectamente posible. Si haces una donación vas a perder todo el dinero que en su día invertiste en el piso, pero si es tu hermana, a lo mejor ésto no tiene mucha importancia para ti y si haces una venta, fijad el precio ue más os convenga.
Pasad por el banco donde tenéis la hipoteca y plantead el asunto y una vez tengáis las cosas claras, es tan sencillo como pasar por el notario y hacer las escrituras correspondientes.
Enhorabuena por tu boda, que seáis muy felices

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas