Impuestos y gastos compra terreno

Estoy mirando para comprar un terreno urbano.
Son 250 m y me piden 45000 .
Quisiera saber cuales son los gastos que tiene y si se puede pedir una hipoteca para todo el dinero, ya que lo que tengo ahorrado creo que lo necesitaría todo o casi todo para los gastos.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los gastos correspondientes a la escritura y a la hipoteca junto al impuesto de transmisiones patrimoniales y los gastos de registro, aprox un 10%, unos 4.500 euros-.
Por otro lado, en caso de pedir la hipoteca el banco le cobrará la tasación del terreno y sobre el importe de tasación le entregarán probablemente el 60% del importe.
Si la compra es para construirse una casa, antes de comprar, plantee la financiación conjunta, es decir, compra del terreno y construcción de la vivienda, para ello tendrá que entrar en otros costes, realización de un proyecto, licencia de obras, direcciones facultativas, estudios geotécnico y topográfico, ...
Un saludo
JAime Feiner
[email protected]