Embargos

Buenas Noches
Tengo el 50% de una hipoteca (es segunda vivienda) con mi ex marido .. Mis preguntas son:
1) Si uno de los 2 tiene problemas en pagar su 50% de la hipoteca - ¿Qué embarga el banco? ¿La propiedad directamente o la cuenta/bienes de la parte que ha dejado de pagar su 50%?
2) Tenemos varias personas que quieren alquilar la vivienda en cuestión y él se niega a ello - ¿Puede bloquear el alquiler/venta habiendo falta de pagos en la hipoteca que esta a nombre de los 2?
Muchas gracias
Ojos de Garza

1 Respuesta

Respuesta
1
1- Nunca se tiene el 50% de una hipoteca, SIEMPRE SE RESPONDE SOLIDARIAMENTE O SEA POR TODO EL PRÉSTAMO otra cosa son vuestros acuerdos (léete bien la escritura de préstamo de la cual te debieron de dar una copia)
En una hipoteca primero se cobran con la subasta de la vivienda y si con lo que se saque no se cubre la deuda con intereses de demora, gastos y costas judiciales entonces pueden ir y de hecho van CONTRA LOS BIENES (PISOS, SALDOS, ETC) DE CUALQUIERA DE LOS INTERVINIENTES, SEAN TITULARES O AVALISTAS.
2-Nada tiene que ver las deudas para que tu identifiques con la palabra BLOQUEAR (no es un bloqueo es una falta de acuerdo entre vosotros)el no querer alquilar la vivienda, lo que es evidente es esa obstinación a sacar un buen dinero por el piso cuando ademas os vendrá bien precisamente para pagar la hipoteca, pero eso solo se puede solucionar, a buenas o en un juzgado lamentablemente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas