Calculo de hipotecas

Hola me gustaría como introducir en una hoja de calcula la fórmula necesaria para calcular: 1º) las cuotas a pagar de una hipoteca.
2º) como se calcula el anticipo de capital --> reducción de años.
3º) como calcular el anticipo de capital --> reducción de cuota.
Y finalmente otra pregunta. Mi hipoteca se revisa el 12 de Julio próximo. Como sabré yo el nuevo tipo de interés ( se tiene que ver a como está el Euribor ese mismo día, ¿el día siguiente o se hace una media de todo el mes? )
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Aunque mi experiencia es realmente la indicada en mi currículo de experto, no puedo contestarte a tus 3 primeras preguntas ya que esa herramienta la pone el banco para trabajar y creo que ningún profesional se ha preocupado nunca de obtenerla para guardarla a nivel particular, pero existen tablas en alguna página de COMPRA-VENTA DE PISOS (fotocasa, expocasa, 2ª mano) de donde te puedes nutrir y hacer todas las simulaciones que quieras.
Otra fórmula sencilla es sobre un capital pendiente de tu préstamo si es que lo tienes, extrapolar el capital pendiente por el tipo de interés y por el plazo y obviamente eso te dará la cuota.
A lo que si te puedo contestar es a lo de la revisión, el euribor que se aplica (tendrás que leer la escritura del préstamo) dirá algo así como EL PUBLICADO EN AL MES ANTERIOR A LA FECHA DE REVISIÓN O EN SU DEFECTO EL ULTIMO PUBLICADO.
Ten en cuenta que el euribor se publica sobre el día 22-23 de cada mes PERO CORRESPONDE AL MES DE ANTES es decir el del 23 de mayo es el euribor de abril porque lo mismo que el I.P.C. de un mes no se sabe el mismo día que termina ese mes si no cuando han podido reunir toda la información de todo lo que sube o baja y así sacan la media que es el I.P.C. y eso ocurre casi cuando finaliza el siguiente.
Porque estamos hablando del euribor anual hipotecario, no te lies con el de la prensa que tienes a un día, a una semana, a un mes a seis meses etc.etc. ese es el euribor PRECIO DEL DINERO con el trabajan los propios bancos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas