DUDA sobre hipoteca...

Hola quisiera preguntarte una duda...
Los bancos sacan, por ejemplo bankinter, un interés del euribor más 0,30 y el tae de 4,88. ¿Mi pregunta es? ¿Qué debo tener en cuenta ala hora de sacar la cuota mediante fórmulas matemáticas? La cuota que voy a pagar al mes. Supongo que es con el TAE, ¿pero entonces porque te dan también el dato del euribor más 0,30? Gracias anticipadas
Respuesta
La cuota se calcula solo por el tipo de interés NOMINAL y habitualmente se realiza mediante lo que se denomina método francés.
Tu solo podrás calcular la cuota del periodo inicial porque con las variaciones de la revisión lógicamente la cuota sufre variación, aunque siempre podrás sacarla aplicando el nominal el importe pendiente y el plazo pendiente.
En cualquier banco te pueden facilitar tablas por cada 6ooo euros y con aplicar una extrapolacion lo sacas directo.