Conesión de hipoteca

Tengo intención de comprar un piso en los próximos meses, me gustaría saber si tendré problemas para conseguir una hipoteca.
Tengo una cuenta vivienda desde hace dos años, en total tengo ahorrados unos 50.000 euros que pretendo usar para la entrada y pagar los gastos.
Mi sueldo neto es de 1.500 euros, 14 pagas, ademas en lavidad nos suelen dar un incentivo extra de unos 1000 euros incluidos en la nímina, además, por mi trabajo, tengo unos incentivos que rondan los 6.000 - 11.000 euros al año, no me los incluyen en la nomina, simplemente me hacen una trasferencia en concepto de "Liquidaciones" la única manera que tengo de demostrar estos ingresos extra es con las transferencias ¿estos ingresos se tienen en cuenta a la hora de conceder la hipoteca?
Mi idea es comprame un piso de 150.000- 170.000 euros por lo que pediría unos 120.000 - 150.000 euros de hipoteca.
Actualmente estoy pagando el coche, pago una cuota de 200 euros al mes. ¿Sería recomendable que pagara parte del crédito del coche para rebajar la cuota? Hasta ahora no lo he hecho porque quería tener dinero para la entrada del piso.
Mi madre esta jubilada con pensión justita pero tiene dos pisos, ¿si me pidieran un aval podría avalarme ella con alguno de estos pisos?
Es que no tengo ni idea de que condiciones te piden los bancos y entiendo que hasta que no tenga un piso que quiera ir a comprar no voy a ir a pedir una hipoteca para ver si me la dan porque no sabría cuanto tengo que pedir.
¿Con estos datos me pondrán pegas los bancos? ¿Lo tengo difícil para que me concedan una hipoteca siendo una persona sola?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Si puede, no compre ahora. Espere a octubre/noviembre.