Compra de vivienda con pareja

Ante todo saludos a todos. Mi pregunta es la siguiente: me comprado con mi pareja una vivienda nueva en construcción. Estamos entregando los anticipos según contrato. Aun no han acabado con lo cual no esta todavía escriturada ni solicitada la hipoteca. Podría hacer un documento privado validado por un notario para que en el caso de separación y de no llegar a un acuerdo, se equiparen las cantidades dadas por cada uno, ¿y si no hay acuerdo venderla y cada uno que se lleve su parte correspondiente? (Suena un poco frívolo, pero lo considero lo más justo) Gracias por las respuestas...

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto, cualquier acuerdo entre partes es posible - salvo cláusulas abusivas, que no es el caso- es más aun sin tenerlo firmado creo que podrías, en caso de haber esos problemas de los que intentas cubrirte, demandar por lo Civil.
Pero Ok, mira si tienes el contrato hecho te será más sencillo todo llegados a ese punto al que esperemos no llegues :)
Por último te indico que elevar ese contrato a público no es imprescindible aunque creo que los honorarios del Notario no serán excesivamente elevados.