¿Hipoteca fija primeros años?

Hola, yo tengo contratada una hipoteca con euribor 4.40 más diferencial, y me ofrecen en mi banco ante la incertidumbre que hay respecto a l euribor mantenerme esas condiciones fijas durante los siguientes 5 años, un seguro de amortización, ¿qué me recomendáis seguir con la hipoteca variable o mantener la cuota que estoy pagando actualmente durante los próximos 5 años?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Aunque la respuesta a tu consulta implicaría anticipar que harán los tipos de interés en los próximos 5 años y a esto nadie puede responderte con certeza. Tan solo puedo intentar orientarte entonces. Con este fin puedo decirte:
- Que la tendencia de los tipos parece clara a la baja lo que desaconsejaría la contratación de este 'seguro'
- Desconozco las condiciones generales y particulares del mismo, es posible, incluso probable que ni siquiera tu banco te haya facilitado estos documentos y la información que te hayan dado no exceda de unos apuntes manuscritos incluso o un folleto publicitario. Si te puedo decir, he revisado algunos de estos contratos, que la experiencia me dice que no son digamos 'equilibrados'.
- No deja de ser un contrasentido lo siguiente. Para venderte esto en el banco te tienen que haber dicho que los tipos de interés van a subir, que existe ese riesgo. Ellos son quienes te cobran ese tipo y el seguro que te ofrecen es muy probable que sea de ellos mismos o de una aseguradora del grupo. ¿Tú me cobrarías el 4% de interés pudiéndome cobrar el 5%?