Dudas en el pago

Tengo una hipoteca con un banco y por problemas laborales no puedo hacer frente al pago mensual de las cuotas, el director me ha dicho que en un mes si no doy una solución o pago, pasará el expediente o empezará a tomar medidas.
Quería saber que proceso y los distintos pasos que siguen en estos casos los bancos y cajas y el tiempo que tengo entre ellos, para buscar una solución mientras tanto al pago de la hipoteca, bien sea por la venta o el alquiler de la vivienda.

1 Respuesta

Respuesta
A los tres meses de no pagar la cuota se tramita el pase de la hipoteca a mora, lo cual te supondrá aparecer en las listas de morosos y que no se te vuelva a conceder ningún préstamo en ninguna entidad, así que deberías solucionarlo como puedas. Entonces... la hipoteca la pasan a recobros que tratan de cobrarla, renegociando la deuda... y si no es posible de ninguna forma ejecutan la hipoteca embargando la casa.
El plazo... depende de la prisa del banco en ejecutarla, creo que no hay ningún plazo mínimo por ley más que los tres meses de inversión irregular antes de pasar a mora.