¿Por qué nos deniegan la hipoteca?

Hola, veras, t cuento mi caso, mi novio y yo fuimos a una inmobiliaria para comprar un piso. Allí lo tasaron y nosotros por nuestra cuenta(gracias a mi suegra y mis padres)pudimos juntar el dinero que en teoría nos faltaría para comprar esa vivienda junto con la hipoteca. Esta hipoteca(quitándole ya lo del 80% ese que te dan) se nos quedaría en 19 millones. Mi novio trabaja como albañil y gana en nomina1050 euros, aunque gana algo más pues hace horas extras, yo trabajo en una oficina por las tardes(pues tengo un bebe de 9meses) y gano 250euros, aunque no estoy dada de alta. Ademas dispondríamos de aval para poder comprar esa cas(mi suegra tiene fincas de olivos, y mi padre tiene una nomina de más de 2000euros). Pues bien, resulta que el banco nos ha denegado la hipoteca pues saldríamos a pagar 575euros a 40años, y dicen que eso supera el 40% de los ingresos. ¿No podemos entonces adquirir esa vivienda?(Yo no tengo opción ahora mismo de ser dada de alta).
Gracias, he de decir por si le interesa que mi novio tiene 27 años y yo 22, y seria primera vivienda. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente la capacidad de pago es uno de los motivos para denegar una hipoteca. En primer lugar tus ingresos, al no estar dada de alta, no cuentan para esa capacidad, al igual que si las horas extras de tu pareja no están declaradas, tampoco valen. En ese caso sólo estáis contando con la nómina de él para los tres (al menos en teoría).
Los avales no son malos, y creo que es por ahí por donde se puede intentar. Yo no lo descartaría y preguntaría en más bancos, yendo directamente con los avalistas por delante. Tu padre no paga ningún préstamo con su nómina (eso hay que descontarlo de su capacidad de pago).
Lo dicho, yo por lo menos intentaría luchar por la hipoteca, no todos los bancos tienen unos criterios de riesgos tan estrictos, a lo mejor en otro tenéis la suerte de que os la aprueban.
Suerte!