Hipoteca y herencia

Hola kikoypaco,
Quiero comprarme una casa pero me dice el de la agencia inmobiliaria que la casa la ha HEREDADO el que la quiere vender, pero éste quiere escriturarla en el mismo momento de la venta.
El banco hasta que no esté escriturada a su nombre, no me da la hipoteca...
¿Esto es legal?
Esto es en Madrid, ¿por qué quiere hacerlo de esta forma el vendedor?
¿Qué consecuencias puede tener esto?
¿Qué opciones tengo?
Gracias
Respuesta
Eso que quiere hacer el vendedor se suele hacer porque así cobra antes y luego paga la herencia, es normal, lo único que hay bancos que no quieren aceptar, pero la mayoría si, mira en otro banco